CASTELLÓ. El Presidente del Consejo del Estudiantado de la Universidad Jaime I de Castellón, Alejandro Sanz, ha mantenido un encuentro con el concejal de movilidad del Ayuntamiento, Cristian Ramírez, con el objetivo de trasladarle las peticiones del estudiantado referentes a la mejora del servicio de transporte público.
“Una de las principales quejas de los estudiantes es la necesidad de que el autobús cumpla con el horario establecido, la falta de puntualidad del servicio repercute directamente en que muchas veces tengamos que llegar tarde a clase”, señala Sanz. “Asimismo, también le hemos trasladado la necesidad de que el servicio sea con carácter gratuito para aquellos estudiantes con menos recursos económicos que necesitan utilizar el autobús a diario”, añade.
La tercera de las peticiones pasa por la necesidad de reforzar el transporte público con más autobuses en las horas punta, “ya que en muchas ocasiones nos hemos visto obligados a esperar en la parada al siguiente autobús, porque estaba colapsado” señala.
Por su parte Ramírez se ha comprometido con el Consejo del Estudiantado a recoger en el nuevo contrato que se está elaborando y que verá la luz en breve, estas peticiones que pasan por garantizar la puntualidad, dotar de más autobuses las líneas más frecuentadas a tenor del colapso en horas punta y garantizar la gratuidad para los estudiantes con menos recursos económicos.