CASTELLÓN. Eurocaja Rural está ya presente en las tres provincias de la Comunitat tras inaugurar, este viernes, su primera sede en Castellón, una oficina que se sumará a las 22 que la cooperativa de crédito dispone ya en tierras valencianas y que forman parte de las más de 400 que hoy compone su red comercial, con amplia presencia en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.
La apertura de la nueva tienda, situada en la céntrica plaza de Cardona Vives de la capital de la Plana y que estará dirigida por María José Traver Ballester, contó con la presencia de una nutrida representación de la entidad, encabezada por su presidente y su director general, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, además de todos los miembros de su comité de dirección. También se contó con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, y del diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, entre otras autoridades.
El presidente de Eurocaja Rural, tras mostrar su agradecimiento a los presentes y, en especial, a la plantilla de la entidad financiera, destacó los valores que mueven a la cooperativa de crédito para llevar a cabo una constante ampliación de sus expectativas que le han llevado a que, desde 2011, hayan abierto cerca de doscientos nuevos establecimientos en un tiempo donde prima un constante estrechamiento de las coberturas comerciales a través de sus oficinas. Durante su intervención, Javier López, apeló al carácter cercano y al ruralismo que caracteriza a la entidad, así como la "valentía y la confianza" que les mueve para profundizar en el trato personal como característica fundamental en su modelo de negocio.
Este proceso de expansión ha situado a Eurocaja Rural, según el máximo responsable de la entidad manchega, a disfrutar de uno de los ratios de morosidad más bajos en territorio español, en torno al 2,59%, según detalló el director general de la cooperativa de crédito, quien destacó el importante incremento de la plantilla a raíz de este proceso de expansión que mantiene la empresa desde hace años.
El día de la inauguración de la oficina de Eurocaja Rural en Castellón coincidió con los actos programados para celebrar el día de la Mujer, una efeméride de la que el presidente Javier López no quiso sustraerse al indicar el compromiso de esta entidad con los avances en favor de la igualdad, lo que le ha llevado a que el 47% de la plantilla actual sean mujeres o que se cuente ya con un total de 113 directoras de oficina, como sucede con el caso de Castellón.
El modelo de negocio de Eurocaja Rural se basa en la cercanía, el constante "guiño" de complicidad al cliente a través de un servicio personalizado y profesional, tal como recordaron sus máximos responsables, aunque también se compone de un área social, que tendrá una repercusión directa en la provincia de Castellón, tal como avanzó Javier López.
La bienvenida a los responsables de la cooperativa de crédito corrió a cargo de Vicent Sales, quien en su intervención, recordó el carácter emprendedor y de fuertes raíces al entorno rural de la economía castellonense, con sectores como la naranja y la cerámica punteras en el mundo y que para ello han debido contar con partners en el ámbito financiero. Además, el vicepresidente primero de la Diputación saludó la llegada de Eurocaja Rural a Castellón como un aliciente más revertir la despoblación en el interior de la provincia, con la dotación de nuevos servicios financieros que supondrán un aliciente demográfico añadido a las iniciativas que se vienen realizando actualmente como es el caso del programa Repoblem impulsado por la propia Diputación.