CASTELLÓ. (EP). Eva Alcón ha presentado este miércoles su candidatura para ser reelegida rectora de la Universitat Jaume I de Castellón "con la misma ilusión, compromiso institucional y voluntad de trabajo que hace cuatro años", ha dicho ante los medios de comunicación. 'Por un impulso renovado y compartido' es el lema de la campaña con la que Alcón pretende volver a dirigir la UJI.
Según ha explicado, se ha elaborado ya un primer borrador de programa electoral, cuyos principales objetivos son continuar renovando la oferta de formación, "apostando por la formación dual y las competencias transversales"; aportar en la investigación por los recursos humanos y acompañar al personal docente e investigador en todas las fases de los proyectos; un nuevo impulso de la transferencia y la innovación científica en todos los ámbitos de conocimiento; y apostar "decididamente" por la internacionalización, incorporando nuevas modalidades de movilidad.
"El programa está abierto a la comunidad universitaria y nos están llegando muchos comentarios que se incluirán en este programa o en el desarrollo de la acción de gobierno en el plan que diseñaremos a partir del programa", ha apuntado Alcón. La rectora de la UJI ha señalado que el nuevo equipo de gobierno "representará a todas las sensibilidades de la comunidad universitaria y será paritario".
Eva Alcón ha destacado la "importancia" de contar con el apoyo de la comunidad universitaria porque está "convencida" de que no podrían haber hecho todo lo que han hecho si no hubieran tenido este apoyo. Así mismo, ha mostrado su satisfacción "por haber transformado la universidad durante estos cuatro años en todos los ámbitos".
La candidata a ser reelegida rectora de la UJI ha calificado de "positivo" el balance de estos años como rectora, aunque ha indicado que quedan cosas por hacer "pues se acabarán de consolidar las infraestructuras del campus y el salto cualitativo que dará Espaitec será notable".