Hoy es 5 de octubre y se habla de

webinar de la Z&S School, impulsada por el Aula Zschimmer & Schwarz

Expertos del sector cerámico y tecnológico destacan el valor que aporta la industria 4.0 a las empresas

26/11/2021 - 

CASTELLÓ. El ciclo de seminarios de la Z&S School, impulsado por el Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la Universitat Jaume I, ha invitado a la mesa redonda Mejora de procesos a través de la industria 4.0 a expertos de la empresa cerámica Colorker y de la compañía tecnológica Nunsys, con el objetivo de ofrecer claves prácticas sobre las tecnologías más utilizadas y su aplicación en el sector cerámico y otras industrias. El webinar al completo ya se puede ver aquí.

Por parte de Colorker ha acudido Carlos Vallejo, director de Calidad, Mejora Continua y Proyectos. Por otro lado, Nunsys ha estado representado por el consultor comercial Christian Méndez y por el responsable de Industria 4.0 y Ciberseguridad, Ignacio Martínez. Entre los tres participantes han brindado una completa visión de la digitalización de la industria, contemplada tanto desde la perspectiva del desarrollador como del usuario.

Tal y como ha explicado Vallejo, el desarrollo de la industria 4.0 aporta un gran valor a las empresas, desde la reducción de costes y la liberalización de recursos a unos mejores indicadores de calidad y, en última instancia, a la mayor satisfacción del cliente. Méndez ha corroborado: «Son cambios necesarios, a los que conduce la propia evolución de las empresas, pero también son tangibles y están en curso ahora mismo. En el caso concreto del sector cerámico, se puede ver que hay una gran concienciación».

No obstante, tal como explican fuentes de la UJI a través de un comunicado, para los ponentes es importante no perder de vista las amenazas que pueden implicar las nuevas tecnologías. Martínez ha señalado que «cada vez estamos más expuestos a un cambio cultural en la delincuencia, que se ha trasladado al ámbito digital. Las empresas deben vigilar que nadie interfiera en sus comunicaciones y para ello es necesario prevenir y realizar una monitorización efectiva».

La Z&S School forma parte del Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la Universitat Jaume I. El objetivo de esta actividad es compartir conocimiento y crear sinergias con actores del sector químico y relacionados mediante la celebración de eventos híbridos en los que las nuevas tecnologías tienen un gran protagonismo.

Noticias relacionadas

next