CASTELLÓ. Más de 100 profesionales de la salud y educación se han dado cita este jueves en el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda para participar en las terceras jornadas XarxaSalut, organizadas por la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Onda.
En este foro los expertos en materia de salud pública han compartido las experiencias más exitosas e innovadoras en la materia. Así, reputados expertos y cargos públicos han expuesto modelos de buenas prácticas en salud y hábitos saludables de ciudades como Cullera, Gandía, Alfafar, Campanar, Pontevedra, Madrid o los pueblos castellonenses Morella y La Mata de Morella.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el secretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, han sido los encargados de inaugurar esta jornada que ha contado con, además de las ponencias, diversos talleres dinámicos relacionados con la salud, los hábitos saludables y los entornos salutogénicos. Asimismo, los participantes han podido conocer el patrimonio cerámico ondense a través de una visita guiada al Museu del Taulell.
En su intervención, la alcaldesa ha comentado que “trabajamos por dejar una Onda mejor a las próximas generaciones de ondenses, una Onda inclusiva donde el deporte, los hábitos saludables y la calidad asistencial sean protagonistas. Queremos una Onda sana y llena de vida, y somos conscientes que para lograrlo es vital el trabajo, la concienciación y la inversión por parte de las administraciones públicas”.