CASTELLÓ (EP). El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Alberto Fabra, ha prometido que, si el PP gana las elecciones generales del 23J, "se reforzarán las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), se construirán cuarteles dignos y se dotará a Vila-real de una nueva comisaría".
Según ha indicado el partido en un comunicado, Fabra ha remarcado que "todo lo que durante estos años han negado de forma reiterada tanto en el Congreso como en el Senado, es todo lo bueno que va a llegar de la mano de la política útil que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, proyecta para la provincia y para el conjunto del territorio español".
Para el candidato 'popular', que esta semana se ha entrevistado con la alcaldesa de Benicàssim y número dos al Senado por el PPCS, Susana Marqués, ha puesto de manifiesto que cuarteles como el de Benicàssim, el de Almassora, Onda, Nules o Vilafranca "son la muestra evidente del grado de implicación del PSOE con los profesionales que nos garantizan seguridad y bienestar". "El estado de algunas de estas instalaciones es absolutamente ruinoso y la falta de compromiso con la mejora de las dependencias es el sello socialista por excelencia", ha lamentado.
"A partir del 23J tenemos la oportunidad de cambiar las cosas como hemos hecho de una forma contundente y mayoritaria en Castelló y otros municipios de la provincia, como hemos conseguido en la Diputación Provincial o como hemos logrado en el Consell", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que el PP "va a lograrlo también en España para que vuelva a la Moncloa la palabra, la seriedad, el compromiso y la responsabilidad de hacer las cosas bien y pensar en los demás".
Fabra ha defendido que las FCSE "son un mimbre básico del Estado del Bienestar", por lo que su formación política "desea garantizarlas a toda la ciudadanía". "Abandonar las infraestructuras, adelgazar las plantillas, recortar presupuesto en materia de recursos nos hace daño a todos", ha afirmado.
A su juicio, "invertir en agentes es invertir en seguridad y bienestar para todos". "Estamos decididos a apoyar su trabajo, a responder a sus demandas y a escuchar sus opiniones porque juntos seremos más fuertes a la hora de garantizar la lucha contra la delincuencia y garantizar a los vecinos la seguridad que merecen: el 23J es el día para demostrar que juntos somos imparables", ha concluido.