CASTELLÓ. El diputado nacional del PP por Castellón, Alberto Fabra, ha ratificado la defensa de los intereses de las miles de familias de Castellón empleadas en el sector de la peluquería y estética a las que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, asfixia con impuestos.
Lo ha hecho en el seno de una reunión mantenida con Juan Hernández, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal, celebrada en la sede provincial del PPCS para conocer la situación de un ámbito profesional "asfixiado". "Sabemos que estos profesionales están desesperados porque desde 2018 soportan incrementos periódicos de impuestos por parte del PSOE". "Hoy pagan un 43% más que hace seis años".
Y la solución, tal y como ha destacado Alberto Fabra, se encuentra bloqueada en la Mesa del Congreso por parte de dos partidos, PSOE y Sumar, del que forma parte Compromís, "que no desean debatir una iniciativa aprobada en el Senado a propuesta del PP para aplicar una fiscalidad racional y ajustada a la realidad del sector". Un acuerdo que ha sido bloqueado hasta en 39 ocasiones lo que demuestra "cuál es la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez".
Tal y como ha relatado Alberto Fabra, "el socialismo vive del esfuerzo de los autónomos". Y este vínculo "parasitario" ha llevado a peluquerías y gabinetes de estética "a una situación límite". "No queremos que el empleo que es bienestar para miles de familias de nuestra provincia se pierda. Queremos que se incentive. Y para ello es necesario que se levante el veto impuesto en la Mesa del Congreso y se apliquen las leyes Feijóo que plantean la bajada del IVA al 10% del sector".
Porque tal y como explica Alberto Fabra, "hoy ser autónomo en España es una heroicidad, puesto que la izquierda ha tomado a estos profesionales como diana de su dardo recaudatorio". Y en el PP "estamos decididos a demostrar que otra forma de gobernar es posible, protegiendo a quien genera riqueza y no conduciéndole al precipicio para acabar con su actividad". "No descansaremos hasta conseguirlo", ha concluido el diputado nacional del PP por Castellón.