CASTELLÓ. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló y vocal en el consejo rector del Patronato de Deportes, Susana Fabregat, lamenta "el estado de dejadez" de las instalaciones municipales con el que los deportistas de los clubes locales van a iniciar la temporada 2022/2023. Fabregat se hace eco así de "las quejas" que "nuestro partido ha comenzado a recibir ante el escaso mantenimiento que se lleva a cabo de los recintos por parte del equipo de gobierno municipal de Amparo Marco y del responsable directo del área, el socialista Omar Braina".
Este es el caso de usuarios de las instalaciones deportivas del Chencho, "con avisperos gigantes en los banquillos y con un césped artificial en estado infame", una situación que "lamentablemente es la tónica general para la mayoría de los recintos de propiedad municipal".
En este sentido, Fabregat recuerda el mal estado y las denuncias continuadas de clubes, deportistas y familias de las categorías amateurs, referentes al mal estado de los terrenos de juego como puede ser el caso del Gran Vía, o el mal estado de la pista del Gaetà Huguet, entre otros recintos.
"Hace muchos meses que propusimos la elaboración de un Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales, una iniciativa que fue rechazada de plano por parte del equipo de gobierno de Amparo Marco por el simple hecho de venir del Partido Popular. Sin embargo, esto no es una cuestión de oportunidad política, sino de necesidad social y deportiva, porque en algunos casos la situación es tan negativa que se está poniendo en riesgo la integridad de los propios deportistas", lamenta Susana Fabregat.