Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La cuantía global de las ayudas asciende a 22.000 euros

Facsa abre la convocatoria de becas para alumnado de la UJI que reside en Castelló

12/12/2019 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castelló y FACSA han abierto este jueves la convocatoria anual de las Becas FACSA para el estudiantado de la UJI residente en Castelló de la Plana, un programa que celebra su cuarta edición y tiene como principal objetivo ayudar al estudiantado de la ciudad a cursar sus estudios superiores. Para ello, la compañía destinará hasta 1.000 euros en ayudas para el pago de la matrícula de grados del curso académico 2019/2020 en la Universitat Jaume I.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado el convenio de colaboración para convocar estas becas que, según ha destacado el presidente de FACSA, "contribuyen a promocionar el talento y a premiar el esfuerzo y la excelencia para, independientemente de los factores meramente económicos, facilitar el acceso a la mejor educación a los profesionales del futuro, lo que se traducirá en un mayor número de oportunidades".

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I ha subrayado que esta colaboración "facilita los estudios universitarios a estudiantado de la ciudad de Castelló con dificultades económicas, pero sobre todo supone una oportunidad para que puedan demostrar su talento". Asimismo, Alcón ha señalado que estas becas "posibilitarán la formación académica, pero también la formación personal del estudiantado y le abrirá nuevos caminos profesionales".

La convocatoria, que cuenta con una partida presupuestaria global de 22.000 euros para el presente curso, establece la concesión de 10 becas para el estudiantado que se matricula por primera vez en el primer curso de un grado de la UJI. El resto, hasta un total de 22 se otorgará a personas matriculadas en segundo curso y posteriores.

Requisitos para las ayudas

Los principales requisitos para optar a las ayudas que se establecen en la convocatoria son que las personas interesadas deberán llevar al menos un año empadronadas en Castelló de la Plana, no poseer ninguna otra titulación universitaria de grado, máster o equivalentes, y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso anterior, según informa la universidad en un comunicado.

Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta tanto criterios académicos como económicos, de modo que cada uno de ellos ponderará un 50% sobre una puntuación máxima de 10 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 20 de enero de 2020. Las bases, el impreso de solicitud y la documentación adicional requerida están disponibles en la web de FACSA y en la web de la UJI.

FACSA y la Universitat Jaume I también colaboran de manera estrecha en el establecimiento de programas de prácticas formativas y proyectos de final de grado, además de liderar iniciativas como la Cátedra FACSA del Ciclo Integral del Agua de la UJI, con el fin de consolidar la educación superior y la investigación como piezas clave para impulsar el desarrollo del talento que contribuirá al avance de la sociedad.

Noticias relacionadas

next