Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Facsa invertirá un millón este año en renovar las redes de agua y alcantarillado en Burriana

4/05/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa Facsa invertirá 1.083.353 euros este año en diferentes obras de renovación de las redes de alcantarillado y agua potable de Burriana. Los trabajos, contemplados en el contrato del servicio de mantenimiento vigente desde diciembre de 2014, se ejecutarán en más de una veintena de calles del casco urbano y de la zona marítima, según han señalado fuentes municipales.

La mercantil perteneciente al Grupo Gimeno invertirá 581.801 euros en la mejora de la canalización del agua potable, que afectará a las siguientes 14 calles: Santa Teresa, Vicente Forner Tichel, Pescadores, Mallorca, plaza de Sant Blai, avenida Camí Artana, Plaza El Plá, calle Divina Pastora, Illes Balears, carretera de Vila-real, calle Comerç, Misericordia, La Farola y avenida Mediterránea.

En el caso de la red de alcantarillado, el importe de la inversión privada ascenderá a 501.552 euros y contemplarás las siguientes 17 vías públicas: calle Santa Teresa, Illes Balears, Pescadores, Santa María Rosa Molás, Baró, Cardenal Cisneros, Padre Villalonga, Virgen de la Paloma, Pizarro, Divina Pastora, Rosa dels Vents, Comerç, Ausiàs March, Bisbe Lluis Pérez, Oviedo, Manuel de Falla y Angel de la Guarda.

Además, según han señalado las mismas fuentes, se acometerán trabajos de mejora de infraestructuras en otros puntos como el Jardín del Beso, donde se mejorará el sistema hidráulico de la fuente.

Las obras de renovación de las canalizaciones arrancaron en el año 2003, dado que la infraestructura poseía casi 80 años de antigüedad. En las seis fases ejecutadas hasta ahora se han sustituido las tuberías de agua potable  en 73 calles de Burriana y las de alcantarillado en 102 viales.

Facsa destina el 32% de sus ingresos anuales por abastecimiento de agua en Burriana a la renovación de las canalizaciones. En el caso del alcantarillado, el porcentaje de reinversión se eleva al 90%. El plan de sustitución de infraestructuras se ejecutará en diez fases.  

Noticias relacionadas

next