CASTELLÓ. Los trabajos de renovación de la red de distribución, saneamiento y pluviales, unidos a otras mejoras ya implantadas en La Vilavella, tienen como consecuencia directa la reducción de averías y otros problemas relacionados con estas infraestructuras, lo que supone una reducción de las pérdidas de agua y una mejora de la calidad.
En este contexto, cabe destacar que la renovación de un importante tramo de la red de distribución que están llevando a cabo actualmente el Ayuntamiento de La Vilavella y Facsa mejorará la calidad del agua potable que se distribuirá a los usuarios y usuarias de la zona.
Concretamente, las labores que se están ejecutando consisten en la sustitución de la antigua red de distribución, por 55 metros de nuevas conducciones de polietileno de alta densidad y 75 mm de diámetro, siete acometidas domiciliarias - ampliando su sección de paso de 25 a 32 mm- y dos nuevas válvulas de seccionamiento de la red. Además, con estos trabajos, los usuarios y usuarias del servicio ya no sufrirán molestos cortes en el servicio derivados de averías causadas por roturas.
Por último, cabe recordar que Facsa, como operadora de agua y a través de su marca Waternology by Facsa, también ha añadido a La Vilavella mejoras en la gestión telemática del servicio, adaptando en todo momento la gestión a las demandas requeridas en el ámbito tecnológico.