Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Facsa repite UTE y logra su segundo contrato en Girona tras acceder a la gestión del agua en la zona

20/12/2020 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Facsa no cesa en sus planes de crecimiento. La firma del Grupo Gimeno acaba de hacerse con el segundo contrato en Girona, y lo ha hecho tan solo unos meses después de lograr el primero, para el suministro de agua a 47 municipios de la Costa Brava, un proyecto al que accedió en consorcio con una compañía local. 

De hecho, para lograr el nuevo contrato la sociedad del Grupo Gimeno ha repetido alianza con la firma local Constructora de Calaf. Pero en este caso, la propuesta presentada a través de la Unión Temporal de Empresas le reportará más ingresos. Y es que el contrato que el pleno del Consorci de la Costa Brava aprobó adjudicarle a la UTE tiene un montante de 18,5 millones de euros. 


Este contrato comprende la gestión de las aguas residuales de dos de las zonas de este consorcio, la norte y centro 1, e incluye las depuradoras y sistemas de saneamiento de 22 núcleos poblacionales, en las comarcas del Alt y Baix Empordà. El contrato se ha previsto para los próximos tres años, pero es prorrogable además por otros dos, con lo que su vigencia podría alcanzar hasta finales de 2025, lo que elevaría además los ingresos de Facsa. 

En el mismo procedimiento de contratación el Consorci de la Costa Brava había sacado a concurso la depuración de las aguas de otras dos zonas, pero en este caso el contrato ha ido a parar a la firma barcelonense Sociedad Regional de Abastecimiento de Agua (Sorea), por un importe de 24,7 millones de euros. 

Los dos primeros contratos de Facsa en Girona se producen cuando, además, el Consorci de la Costa Brava está en pleno crecimiento. Este ente público está formado por la Diputació de Girona y 47 municipios del litoral y el prelitoral gerundense. La cifra en realidad será de aplicación en enero, cuando se hará efectiva la incorporación de 20 localidades, que acaba de ser aprobada. Sus 18 depuradoras tratan el 99% de las aguas residuales de la Costa Brava, con unos rendimientos de depuración superiores al 90%, resalta el organismo.

Noticias relacionadas

next