Fallece Ernesto Bou, el fundador de las Tascas de Castelló

4/04/2019 - 

CASTELLÓ. Ernesto Bou, fundador de las Tascas de Castelló en el año 1971 ha muerto en la noche de este jueves. Como es lógico, la noticia ha alzado una gran consternación entre los castellonenses, buenos conocedores de su carácter amable y extrovertido. 

Natural de Villahermosa del Río, Bou abrió el primer establecimiento de esta zona, en la calle Barracas, el pequeño local que todavía regentaba con ayuda de su hijo, en 1971. Poco después le seguiría el Mejillón en la calle Isaac Peral, en lo que fue el germen de las Tascas actuales. 

Las tascas La Oficina y Ernesto, justo enfrente, cerradas en la noche del jueves.

Por este motivo, los hosteleros de la zona lo consideraban el fundador de esta conocidísima zona gastronómica y de ocio de la ciudad. Entre ellos José Romero, propietario de La Guindilla, quien ha destacado que Ernesto, "una de las personas más importantes de la gastronomía de Castellón", deja "un legado a todos los castellonenses, las Tascas", donde además regentaba otro local, justo enfrente del originario. 

Apasionado de su profesión y trabajador incansable, hasta el mismo miércoles acudió a su establecimiento a pesar del cáncer que padecía en los últimos meses. Su mujer, Delfina Bou, y sus hijos Ernesto y Sonia, así como miles de castellonenses, guardarán para siempre en su recuerdo a este pionero de la hostelería castellonense. Todo el que quiera despedirle, podrá hacerlo a las 17.00 horas en la Concatedral de Santa María. 

next