Hoy es 23 de julio

Fallece Rafael Fabregat Ferrer, fundador de Fanal y padre de la delegada del Consell en Castellón

6/06/2024 - 

CASTELLÓ. Rafael Fabregat Ferrer, fundador de Cerámicas Fanal y padre de la actual delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha fallecido a los 83 años. 

Fabregat fundó Fanal, como habitualmente se conoce a la compañía, en diciembre de 1986 y desde que encendió los hornos de su factoría de l'Alcora al año siguiente, la firma se convirtió en uno de los referentes del sector azulejero castellonense debido al diseño y valor añadido que siempre ha aportado a sus formatos. 

El crecimiento de la compañía le llevó a trasladar su producción a Onda en 1999, donde mantiene la ubicación en la actualidad. Solo dos años después Fanal duplicó la producción. Con la enseña de la innovación y el diseño, la firma continuó creciendo y sumando gama, para apostar por el inkjet y el pulido y rectificado cuando pocos lo hacían. 

El propio Fabregat, en unas declaraciones recogidas en la web de la compañía apuntan en este sentido: "Nosotros no seguimos tendencias, sino que realizamos investigación y análisis de mercado propios para poder adelantarnos y crear nuevos productos realmente únicos que satisfacen las necesidades y los gustos de cada uno de nuestros mercados".

Sus tres hijos son actualmente los consejeros de esta firma cerámica familiar, de la que Rafael Fabregat era director general hasta el momento de su muerte, aunque en la práctica no ejercía desde tiempo atrás. El entierro tendrá lugar a las 11 horas de este viernes, 7 de junio, en la Concatedral de Santa María de Castelló.

next