conocida por series como Vis a vis y películas como Pieles o Campeones

Fallece la actriz Itziar Castro a los 46 años de edad

8/12/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La actriz catalana Itziar Castro, conocida por series como Vis a vis y películas como Pieles o Campeones, falleció anoche a los 46 años de edad, ha confirmado a EFE la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty.

Se desconoce por el momento la causa del fallecimiento pero “todo indica un fallo cardíaco”, ha señalado.

La noticia fue adelantada por el director Frankie de Leonardis en la red social X, que destacó su carrera como actriz y “su lucha por la igualdad y la justicia social”.

Castro fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en Pieles (2017) de Eduardo Casanova.

Comunicado de Bedelka Talent, su agencia de representación

Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche del 7 de diciembre.

Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma.

Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso.

Para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días. La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo.

Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil.

En nombre de la familia y amigos. 

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Tetas y balas: 'Eurocrime!' o cómo Italia conquistó el cine de 'gangsters' en los setenta

Por  - 

Se disparaban balas de verdad porque eran más baratas, los stunts no tenían medidas de seguridad alguna y los accidentes de coche eran reales. La industria italiana de thrillers de los años setenta fue una locura como pocas se han visto, pero con su lema de mostrar desnudos y muertes lo más crueles posibles logró conectar con su público, en una época en la que los italianos, y buena parte de los europeos, podía ir al cine hasta cuatro veces a la semana 

next