CASTELLÓ. El pasado mes de febrero se puso en marcha ‘Alcalde a les aules’ con el objetivo de acercar la gestión del Ayuntamiento a los niños y niñas de la localidad de la mano del primer edil, Samuel Falomir. Más de 100 escolares, de los cuatro colegios de l’Alcora, han participado en esta iniciativa que ha finalizado este miércoles con la participación del alumnado de 4º de Primaria del CEIP Comte d’Aranda.
El proyecto se ha desarrollado en dos partes. La primera consistió en la visita de Falomir a los centros, junto con los concejales de Educación y Juventud, Ana Huguet y Erik Torner, respectivamente, para responder a las preguntas del alumnado a través de una entrevista trabajada previamente en las aulas.
La segunda fase ha consistido en la visita del alumnado al consistorio, acompañados por el alcalde y los concejales del equipo de gobierno, para conocer el edificio y todo el trabajo que se desarrolla en él, finalizando con una actividad participativa en el salón de plenos.
Falomir ha valorado “muy positivamente” la experiencia y ha destacado que “me llevo una libreta llena de ideas maravillosas y propuestas para continuar mejorando nuestro pueblo”. Asimismo, el alcalde ha querido agradecer “la implicación de los centros, profesorado y alumnado, que ha hecho posible el éxito de la iniciativa”.