L'ALCORA. Samuel Falomir ha sido investido este sábado, por tercera vez, alcalde de l'Alcora. El PSPV-PSOE reforzó su hegemonía en las urnas el pasado 28M, logrando una histórica mayoría absoluta con 2 concejales más que en 2019. Los vecinos no han querido perderse la sesión de investidura, así, los 17 concejales y concejalas que conforman la nueva Corporación Municipal han tomado posesión ante un salón de plenos completamente lleno.
Siendo la mayoría absoluta de 9 concejales, el primer edil ha obtenido 11 votos a favor -los del PSPV-PSOE-, mientras que José Luis Maeso (PP) ha obtenido los 5 votos de su grupo y Agustín Chiva (Més l’Alcora) ha contado con su propio voto. Tras la votación, Falomir ha sido proclamado alcalde de l'Alcora, prometiendo su cargo y recibiendo el bastón de mando de la villa de manos de Ricardo Porcar, presidente de la Mesa de Edad.
Durante sus intervenciones, los portavoces de los grupos municipales han apelado a la colaboración y a la búsqueda de consensos, así como a la disposición de trabajar conjuntamente por l´'Alcora para afrontar los retos del nuevo mandato. "Quiero dar las gracias a los más de 3.400 vecinos que nos disteis vuestro apoyo el pasado 28 de mayo. Cuando me presenté por primera vez a la alcaldía obtuve 1.700 votos, en 2019, 2.700, y ahora, 3.400", ha asegurado.
El alcalde ha comenzado su parlamento agradeciendo a los vecinos y vecinas su participación en las elecciones y la confianza depositada en "nuestro equipo, nuestro proyecto y al trabajo realizado estos años, que se ha visto refrendado en estos comicios”. Sin duda, "vuestro apoyo es la mejor vitamina para seguir trabajando intensamente y con la misma ilusión que el primer día, cuando decidí dedicar una parte de mi vida a los demás".
Falomir ha destacado que la política que le gusta y que va a continuar practicando es la de "escuchar, explicar y hacer. Con humildad y proximidad, tratando a todas las personas por igual". Y es que "no hay nada que me haga más feliz que ser el alcalde de mi pueblo, trabajar todos los días para ayudar a mi gente, que son todos los alcorinos y alcorinas, los que me han votado y los que no, los que todavía no votan y los que han decidido no ir a votar".
El socialista abre un mandato "sin hipotecas", con un Ayuntamiento que goza de una "excelente" salud financiera, con un programa "sólido y definido" y un "gran equipo" para sacarlo adelante.
Falomir ha manifestado su intención de trabajar “desde el primer minuto, al 100%, para dar un gran impulso a la transformación y crecimiento en el que está inmerso nuestro pueblo, continuando con el plan de presente y futuro puesto en marcha en las últimas legislaturas, apostando por las personas, por un municipio más moderno, vivo, próspero, igualitario, inclusivo y sostenible".