CASTELLÓ. El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, denuncia que la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, “se escuda detrás de las pancartas contra las macroplantas solares como defensora del territorio mientras apadrina instalaciones de la misma naturaleza en localidades gobernadas por su mismo partido".
Es el caso de Segorbe y Sant Jordi, dos localidades ‘populares’ que acogen o acogerán en un futuro parques de energía solar de grandes dimensiones. Falomir critica “la total falta de coherencia” de la líder conservadora y de la formación política “porque desde las mismas administraciones locales están favoreciendo el establecimiento de estas macroplantas allá donde gobiernan”.
“Marta Barrachina no tiene la legitimidad de abanderar ninguna plataforma de defensa del territorio mientras su partido promociona e incluso firma convenios con empresas para la apertura de megaplantas solares en todo el territorio”, apostilla.
Falomir lamenta que “el doble discurso” del Partido Popular tenga trasfondo “electoralista” y que busque la crispación social para conseguir votos “a base de engañar y crear falsas expectativas en la ciudadanía castellonense”. “Lo que demuestra Barrachina es que no tiene ningún liderazgo ni control alguno dentro del partido”.
En cuanto a la posición del PSPV, Samuel Falomir señala que “estamos a favor de las energías renovables y de la existencia de macroplantas siempre que se respete el territorio y se cuente con el consenso del vecindario”. “En todo momento rechazamos prácticas como la expropiación forzosa y abogamos por la llegada a acuerdos amplios que beneficien a todas partes”.