L'ALCORA. Nueva legislatura, mismo propósito para Samuel Falomir: seguir recorriendo las calles de l'Alcora para escuchar a los vecinos y vecinas, recoger sus opiniones, quejas, sugerencias, propuestas de mejora, etc. y dar solución a las incidencias que le trasladan en la mayor brevedad posible.
Desde que tomó posesión del cargo por primera vez en 2017, el primer edil traslada, al menos una vez por semana, su despacho a la calle, recorriendo los diferentes barrios. Y es que, en palabras de Falomir, "solo viendo los problemas in situ, atendiendo, dialogando y escuchando a la ciudadanía se puede dar soluciones efectivas a las verdaderas necesidades y demandas de la población".
El alcalde alcorino, que ha comenzado este jueves una nueva etapa del despatx al carrer, ha resaltado que "mi equipo y yo hemos hecho de la cercanía una seña de identidad del Gobierno de l’Alcora". Así, "en esta nueva legislatura seguimos realizando especial hincapié en la atención personalizada desde todas las áreas, lo que nos permite detectar problemas que, a veces, en el día a día se pasan por alto".
Falomir ha recordado que otra iniciativa para poder actuar de manera más rápida ante las deficiencias e incidencias es el servicio de mantenimiento de vías públicas y caminos, puesto en marcha por el Ayuntamiento en 2019. "Para que el servicio pueda ser todavía más efectivo, este año hemos aumentando el presupuesto del contrato en un 100%, pasando de 250.000 a 500.000 euros", ha indicado el alcalde, destacando que "son pequeñas obras en cuanto a inversión pero reportan grandes beneficios a los vecinos y vecinas. Lo que pretendemos es ofrecer un servicio de calidad y dar una respuesta rápida a la ciudadanía".
Concretamente, los trabajos consisten en la conservación, mantenimiento y reparación de firmes, servicios existentes y otros servicios similares de la vía pública como pueden ser bacheos, reparación de aceras y de calzadas deterioradas, arquetas, reparación de trapas, imbornales, irregularidades en la superficie de los viales y una serie muy variada de trabajos, aumentando la calidad de las vías y servicios públicos.
Otra herramienta con la que cuenta el Ayuntamiento es el WhatsApp de incidencias, impulsada el año pasado con el objetivo de atender todas aquellas incidencias en la vía pública, parques y jardines que quieran hacer llegar los vecinos y vecinas. Mobiliario en mal estado, farolas fundidas, etc.
Sobre el funcionamiento de este servicio, el alcalde ha resaltado su "efectividad y elevada participación". Los mensajes tienen que enviarse al número 664 44 76 16 y en los mismos, además de explicar la incidencia, pueden aportar fotografías, acompañadas de la ubicación.