CASTELLÓ. Mismo número de avales, mismo día de presentación. Las dos candidaturas para liderar el PSPV de Castellón siguen en la carrera de fondo con las distancias acortadas sin que ninguna de las dos alternativas visibilice una ventaja evidente sobre la otra.
El secretario general actual, Ernest Blanch, presentaba 305 avales que es el máximo permitido en los congresos socialistas y Samuel Falomir hacía lo propio con minutos de diferencia.
La candidatura 'Sumem més futur' que lidera el actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha logrado en 72 horas el máximo de avales que establece las bases del 4º Congreso Provincial. En concreto, las bases establecen que, para validar la candidatura, se tiene que obtener un mínimo del 12% del cuerpo electoral (PSPV-PSOE / JSPV) de la provincia, lo que son 244 avales, y un máximo del 15%, 305 avales.
El periodo para presentar los avales empezó el martes 21 de diciembre y el hecho que Blanch ya haya conseguido el máximo establecido "es ejemplo de la fuerza y muestras de apoyo que está recibiendo desde que anunció en Morella que se presentaba como candidato para optar a revalidar el cargo", según un comunicado hecho público por el equipo del secretario general.
Falomir, por su parte, aseguraba que "en solo 48 horas la candidatura 'el futur és ara' ha reunido los 305 avales necesarios, aunque hemos conseguido muchos más y ahora solo queda agradecer a todos los militantes su colaboración y ayuda en esta campaña decisiva".