Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

la cadena incorpora la tienda de la capital de la plana en la agenda de próximas aperturas

Family Cash fija su estreno en Castelló para finales de julio o principios de agosto

Fotos: Antonio Pradas

22/06/2021 - 

CASTELLÓ. Family Cash inicia la cuenta atrás para abrir la tienda de Castelló. La inauguración del supermercado en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco ya figura en su agenda de próximas aperturas. La compañía valenciana de alimentación prevé abrir en la capital de la Plana a finales de julio o principios de agosto después de haber estrenado establecimientos en Guadalajara, Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Albacete.

La construcción del hipermercado se encuentra muy avanzada y solo quedan los últimos flecos, como el rotulado exterior y las estructuras cubiertas del aparcamiento. En las próximas semanas, una vez local esté completamente habilitado, la cadena espera iniciar la distribución del género con el propósito de tenerlo todo listo en pleno verano.

La tienda proyectada por Family Cash en Castelló es una de las más grandes de España. Sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados, el autoservicio ocupa una superficie de 7.000 m2. La zona de estacionamiento cuenta con una capacidad para 300 vehículos, aproximadamente. La inversión ha ascendido a 11 millones de euros, mientras que la ejecución de la obra civil ha corrido a cargo de Construcciones Eliseo Pla, que realizó los primeros trabajos en octubre de 2020.

El asentamiento de la empresa en la capital de la Plana se enmarca dentro de su política expansión, generando alrededor de 100 puestos de trabajo. En la actualidad, la compañía posee 28 locales repartidos por toda España con más de 3.000 empleados y una facturación superior a los 285 millones de euros.

Cuatro negocios en la provincia

Además de la apertura de Castelló, para este año contempla la activación de otro centro en la provincia. En concreto, en el centro comercial Costa Azahar de Benicarló, que adquirió en propiedad meses atrás. Ambos autoservicios se sumarán a los existentes en la Vall d'Uixó y Vinaròs.

Fundada en 2013 por la familia Canet, la cadena apuesta por un modelo de negocio basado en la comercialización tanto de productos de alimentación (perecederos y no perecederos) como de artículos de bazar (menaje, jardinería, ferretería o textil). Para que la compra resulte más rápida e intuitiva, Family Cash sectoriza por colores los pasillos de sus establecimientos.

Noticias relacionadas

next