CASTELLÓ. Family Cash, la compañía valenciana de alimentación que recientemente se hizo con el centro comercial Costa Azahar de Benicarló, que desde hace varios años está en parte abandonado y registra una actividad escasa, afirma tener ya comprometida el 70% de su superficie. Así lo señala Ignacio Cernuda, CEO de LyC Consultores, firma que la compañía de Xàtiva ha contratado para relanzar el espacio del Baix Maestrat. Esto supone, siempre según Cernuda, que ya ha firmado acuerdos para dotar de vida a 14.000 de los 20.000 metros cuadrados de que consta esta zona comercial.
De esos 14.000 m2 ya comprometidos, la mitad estarán destinados al hipermercado de Family Cash, en lo que supone un nuevo paso en la política de expansión de la firma valenciana. Recientemente la compañía abrió en Vinaròs y actualmente ultima las obras en Castelló para su primer establecimiento, también de 7.000 m2, en la capital de la Plana. La empresa tiene más de 25 tiendas repartidas por toda España y sus próximas aperturas están previstas en Guadalajara y Viana-Las Cañas (Navarra).
Entre el resto de marcas que se establecerán en el recinto de Benicarló está Mango, como gran atractivo ya confirmado para los 5.000 metros cuadrados destinados a moda y complementos. Asimismo, Cernuda destaca que ya se ha pactado con Cines Axión, que gestionó las 11 salas del centro comercial, devolver a la vida "el único multicine entre Castelló y Amposta".
Este ha de ser, de nuevo, el gran atractivo para la zona de ocio, que cuenta "con algo más de 6.500 metros cuadrados" y para la que también se ha acordado ya con la empresa encargada de gestionar la bolera de 18 pistas con que cuenta el establecimiento comercial benicarlando. En esta zona también habrá un centro recreativo, un gimnasio y diferentes locales de restauración. En este segmento ya ha confirmado su presencia L'Arena de Giovanni, la pizzería que actualmente presta servicio en esta zona junto a la antigua N-340.
De cara a la reorientación del espacio comercial y de ocio, el CEO de LyC Consultores señala que Family Cash prevé comenzar las obras "antes de julio" para poder abrir una primera fase del nuevo centro "antes de Navidades". En esta primera fase se abriría el hipermercado, el multicine y la bolera "como principales operadores". Posteriormente, y preferiblemente antes de la Semana Santa de 2022, entraría en servicio "el resto de la oferta comercial".
Entre otras reformas, la empresa valenciana prevé dar un vuelco a la imagen del recinto mediante una fachada revestida "de láminas metálicas para darle un aspecto más acorde a las tendencias actuales". Pero antes de todo ello el Ayuntamiento de Benicarló debe dar el visto bueno al proyecto de accesos al recinto, que ya le ha presentado la compañía.
En cuanto al nombre, Family Cash y LyC Consultores prevén cambiarlo y dejar atrás el de Centro Comercial Costa Azahar. Para ello, su intención es realizar una encuesta en redes sociales con la que recabar sugerencias entre los vecinos del Baix Maestrat.
Fotos: Antonio Pradas