CASTELLÓ. Fampa Castelló Penyagolosa se ha mostrado a favor de la propuesta de la Conselleria de Educación de empezar el curo el día 8 de septiembre para todo el alumnado. El presidente de Fampa, Josep Albiol, afirma que "si durante toda la pandemia con todos los planes de contingencia, los centros se han podido organizar y empezar el 8 de septiembre con efectividad, confiamos que, ahora ya superada la pandemia, tenemos que mantener el calendario y empezar este día para arrancar con la máxima normalidad posible. Las familias necesitamos esto. No entendemos ningún tipo de razonamiento por el cual aplazar el comienzo de curso".
Albiol explica que "valoramos la capacidad que han tenido los equipos docentes y directivos para poner todo a punto los cursos anteriores (incluidas las medidas de la pandemia), y a buen seguro que este año también tendrán todo preparado para dar normalidad en un nuevo curso 22-23 el 8 de septiembre. Los niños y las niñas necesitan volver a las aulas después de dos meses de vacaciones y retomar la rutina, muy necesaria".
Además, el presidente remarca que "esperamos que Conselleria haga también su trabajo dentro de los plazos correctos, y que el día 1 de septiembre todo el profesorado tenga ya su asignación para poder ejercer su profesión de la mejor forma posible".
Según la propuesta de Conselleria, por primera vez, las clases de Infantil, primaria, ESO, Bachillerato, FP y de las EOI acabarían simultáneamente el jueves 22 de junio. Y las vacaciones de Navidad se establecerían del viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, ambos días incluidos; y las de Pascua, del jueves 6 al lunes 17 de abril, también los dos incluidos.