CASTELLÓ. El base del TAU Castelló Joan Faner ha mostrado su satisfacción por el buen final de 2020 que ha tenido su equipo, que ha ganado los cuatro últimos partidos que ha disputado y que se ha situado en lo más alto de la tabla en su grupo, a falta del partido que tiene pendiente el HLA Alicante.
El conjunto azulejero ha aprovechado esta buena dinámica para abrir brecha en su lucha por acabar la primera fase en las cinco primeras plazas, que dan derecho a seguir peleando por el ascenso. “Sabíamos que diciembre era un mes importante para tratar de coger distancia respecto a otros rivales y nuestro objetivo era ganar el máximo número de partidos. Lo hemos conseguido; hemos hecho un buen baloncesto y estamos muy contentos de acabar el año así”, ha expresado el menorquín.
El TAU cuenta con una distancia de cuatro partidos respecto a las plazas que no darían acceso a esa fase de ganadores, si bien algunos rivales tienen hasta dos partidos pendientes. Aun así, parece complicado que el conjunto azulejero vaya a dejar escapar esa renta, aunque su plantilla solo piensa en acumular más victorias, consciente de que cada resultado tiene incidencia en rondas posteriores. “El principal objetivo era poder estar en el grupo de arriba y el inicio era vital. Vamos a seguir encarando todos los partidos como si fueran los últimos porque todas las victorias y derrotas cuentan y no vamos a elegir rivales ni a especular con nada”, ha señalado Faner.
En este sentido, el base del TAU ha subrayado la importancia de resolver favorablemente los partidos frente a adversarios que luchan por su mismo objetivo. “Todas las victorias con los que están arriban nos van a condicionar después. Con rivales como el Granada lo hemos conseguido y nos queda una segunda vuelta para encarar bien los partidos y poder seguir ganando, sobre todo ante equipos que a priori van a estar arriba, como Alicante”, ha manifestado.
El equipo de la Plana arrancará 2021 frente al colista de su grupo, el Real Canoe. De todas formas, las dificultades que está teniendo este equipo para ganar partidos –ha sumado una sola victoria en ocho encuentros disputados- no tranquilizan al base azulejero. “Es un equipo que ha sufrido pocos cambios y le está costando en este inicio de Liga, pero eso no quiere decir que sea un rival fácil porque vamos a su casa, donde sigue siendo peligroso y donde el año pasado ya nos costó ganarle”, ha concluido Faner.