VILA-REAL (EFE). El defensa del Villarreal Kiko Femenía, tras completar el partido de esta última jornada de la Liga ante el Mallorca, es ya el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en las cinco primeras jornadas de competición.
El futbolista alicantino, que llegó al conjunto castellonense procedente del Watford inglés en la temporada 2022-23, se ha ganado la confianza del técnico Marcelino y se ha convertido, junto con el guardameta Diego Conde, en el único jugador en haber disputado los 450 minutos. En las dos campañas anteriores, Femenía participó en 20 y 23 partidos de Liga respectivamente.
Completa el podio de jugadores con más minutos disputados otro zaguero como es Sergi Cardona. El defensa catalán, recién incorporado en este mercado estival, acumula 446 minutos y ha participado en los cinco encuentros disputados pero en Mallorca fue sustituido en el minuto 86.
También han participado en los cinco compromisos Comesaña (428), que ha sido igualmente titular en todos, y Raúl Albiol (365) pero no lo ha hecho Álex Baena, al que el cuerpo técnico ha dado descanso tras un verano donde participó en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, pero que pese a ello suma 323 minutos. Tras Baena, aparecen en la lista de jugadores más usados Dani Parejo (315), Ayoze (248) y Yeremi Pino (242) que han contado con minutos en las cinco jornadas.