Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La portavoz 'naranja' destaca que "el agravamiento en la demora quirúrgica se veía venir"

Fernández (Cs) cree que "el plan de Sanidad sobre listas de espera podría provocar un nuevo embudo"

4/11/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, califica el plan de choque para reducir las listas de espera anunciado por la Conselleria de Sanidad y la administración provincial de "parche sinsentido". "Esta medida lo que podría acabar provocando es el efecto contrario, es decir, un nuevo embudo en nuestros hospitales que ya cuentan con el liderazgo en la demora quirúrgica", ha subrayado la diputada. "Es el pez que se muerde la cola, cómo va a soportar el Hospital Provincial con 229 días de espera más operaciones de otros centros", se pregunta Fernández.

Así pues, la portavoz naranja llama a "la seriedad y la cordura". "Resolver este asunto es algo más que hacerse una foto y lanzar castillos en el aire", ha destacado la diputada. En opinión de la diputada "el agravamiento en la tardanza, se veía venir, al igual que la segunda ola pero parece ser que algunos siguen ciegos". "Y es que mientras se intenta hacer encaje de bolillos, tenemos un Hospital de campaña muerto de risa", apostilla.

Por todo ello, Fernández manifiesta que "aunque llegamos tarde, es necesario que la Conselleria de Sanidad ponga todos los recursos personales necesarios para, por un lado paliar el colapso en los centros de atención primaria y por otro, garantizar que ninguna patología quede sin ser atendida por culpa del coronavirus".

 

Noticias relacionadas

next