CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha avanzado que "en la reunión prevista para mañana con el presidente, José Martí, le trasladaremos la intención de ir de la mano en asuntos de Estado para la provincia como son la despoblación, la mejora de las comunicaciones, hacer de Castellón un territorio sostenible e inteligente que dé un nuevo impulso al turismo y genere oportunidades o trabajar para garantizar la preservación de sectores tradicionales como la agricultura y la ganadería".
Tal y como ha informado el partido naranja, la diputada ha manifestado que "aprovecharemos para preguntarle por cuestiones que nos preocupan como el futuro del Centro de Acogida de Penyeta Roja o la gestión del Hospital Provincial, principal fuente de conflicto con la Conselleria la anterior legislatura".
"Desde Cs queremos una Diputación ágil, útil y, sobre todo, donde prime la igualdad entre los 135 municipios", ha asegurado Fernández y, en este sentido, ha apuntado "la necesidad de una coordinación y cooperación leal entre administaciones teniendo en cuenta que a día de hoy comparten signo político". "La Diputación tiene que ser el faro que guíe a los vecinos de Castellón para llegar a donde las administraciones locales no pueden", ha zanjado la portavoz.