X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fernández (Cs) pide a la Conselleria que amplíe el refuerzo sanitario más allá de la época de festivales

19/08/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández ha exigido a la Conselleria de Sanidad "que los refuerzos sanitarios sean temporales de todo el año y no sólo una ampliación ligada a la duración de los festivales".

La portavoz de Cs en la institución provincial ha indicado que "está muy bien que la Conselleria refuerce los servicios de salud con motivo de los festivales como ha sucedido este fin de semana con el Rototom o como hace un mes con el FIB" pero ha recordado que "Benicàssim es un municipio turístico y necesita refuerzos sanitarios durante todo el verano, al igual que todo el año y no solo una ampliación ligada a la duración de los festivales".

En este sentido, Cristina Fernández ha recordado que "el consultorio Atlanta de Benicàssim está cerrado por falta de médicos y los auxiliares de temporada de verano o están saturados, como los del pueblo durante el resto del año, igual que lo están los de municipios como Vila-real por el cierre del ambulatorio de Torrehermosa o el de la Font d'en Segures de Benassal".

No obstante, Fernández ha ironizado que "teniendo en cuenta el caso que le hace el Botànic a la sanidad de los valencianos, las reivindicaciones de los castellonenses tendrán que ponerse a la cola y aguardar 224 días para ser atendidos ya que es el tiempo estimado de las listas de espera y tenemos 223 solicitudes de particulares por delante".

Noticias relacionadas

next