CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Cristina Fernández, informa de que "Cs pedirá el grado de ejecución hasta el momento de las medidas acordadas en la Administración Provincial para luchar contra el coronavirus". "El Plan Reactiva se aprobó en el pleno de junio y por ello, queremos saber qué propuestas se están aplicando ya y de qué manera", declara Fernández.
"Estamos ante una previsible segunda oleada y los castellonenses necesitan contar con todos los recursos más cuando el Gobierno de Sánchez pretende quedarse con los ahorros de los ayuntamientos", señala la diputada. Así, la portavoz asegura que "este plan no puede quedarse en papel mojado y ha de ejecutarse de forma eficaz hasta el último céntimo de euro". "Hoy, además hay sectores y grupos sociales que nos preocupan especialmente como es el caso del turismo o de los jóvenes ya que, según la última EPA, diez jóvenes al día se han quedado sin empleo en la provincia desde el inicio de la pandemia".
"En Cs confiamos que el acuerdo al que llegamos todos los grupos de esta Administración y la sociedad civil llegue a buen puerto para beneficio de todos los castellonenses", concluye la portavoz.