CASTELLÓ. La portavoz de la formación naranja y diputada provincial, Cristina Fernández, ha registrado una moción en la que pide a la Diputación de Castellón que se propongan medidas para crear un entorno saludable en la sociedad.
“Es necesario que desde las instituciones pongamos herramientas adecuadas para prevenir, ya que las enfermedades mentales pueden derivar en ocasiones en suicidio. Se debe facilitar un entorno saludable y realizar una educación en valores”, subraya la portavoz después de reunirse con diferentes asociaciones como 'Patim', que ha reivindicado mayor compromiso por parte de los líderes políticos para contemplar los problemas derivados de las adicciones y que afectan a la salud mental.
Estas propuestas ponen el foco en el fomento y la prevención, a través de la realización de campañas dirigidas a la salud mental y su vinculación con las adicciones y la ideación suicida. “Es importante realizar campañas de prevención a través de la educación para adaptarnos a la sociedad y otorgar soluciones eficaces a los problemas actuales”, recalca Fernández.
La inversión en educación, fomento de los valores, prevención social y entorno saludable deben ser un compromiso inequívoco en los nuevos retos planteados para atajar los problemas ciudadanos de salud mental. Las acciones que demandamos son necesarias por parte de las instituciones y han de estar presentes en la agenda gubernamental actual, por lo que esperamos que todos grupos políticos se sumen a esta iniciativa.
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"