VALÈNCIA. La pareja española de vóley playa formada por Liliana Fernández y Paula Soria consiguió este jueves la segunda victoria en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras imponerse en dos sets por 21-18 y 21-14 a la pareja egipcia de Marwa Abdelhady y Doaa Elghobashy, y estarán en las eliminatorias clasificadas como segundas o una de las mejores terceras de grupo.
Las españolas consiguieron vencer en su debut en el torneo olímpico ante la pareja italiana formada por Valentina Gottardi y Marta Menegatti y cayeron ante las actuales subcampeonas del mundo Ana Patricia Silvia Ramos y Eduarda Santos Lisboa. En la última jornada jugaban ante la pareja que no había conseguido ganar ningún partido hasta el momento, y necesitaban la victoria para certificar su clasificación.
El partido arrancó de forma inmejorable para Fernández y Soria, que consiguieron los cinco primeros puntos del choque. La ventaja llegó a reducirse a los dos puntos (18-16), pero con la dupla española siempre comandando hasta el 21-18 final con el que ganaron el primer set tras un ataque fallido de las africanas.
El segundo set tuvo un inicio mucho más parejo (3-3), pero cuatro puntos de forma consecutiva de las españolas les dio una renta que ya no perderían hasta el final del set. La ventaja llegó a crecer hasta el 15-7 con el que las egipcias tuvieron que pedir tiempo muerto para intentar que no se les acabara de escapar el partido.
Sin embargo, la dupla Fernández y Soria supo mantener su renta hasta el final y firmar una victoria muy importante, tanto por el triunfo como por la diferencia, que les hace optar a un mejor cruce en octavos de final. Su puesto final en el grupo dependerá del duelo entre las brasileñas y las italianas que se disputará este jueves a las 20.00.
Si las actuales subcampeonas mundiales logran la victoria, las españolas se clasificarán como segundas del grupo A y por tanto no deberán esperar a quedar como una de las mejores terceras. En cualquier caso, su próximo rival se determinará por sorteo.