Ferpa Punt dona más de 14.000 mascarillas textiles reutilizables a Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón

22/02/2022 - 

CASTELLÓ. Ferpa Punt y Cáritas diocesana inician un periodo de colaboración donde la empresa castellonense colaborará suministrando material sanitario y textil. Estos productos donados por Ferpa Punt serán distribuidos a través de los diferentes puntos Koopera y acogidas de Cáritas a lo largo de toda la diócesis.

Este primer paso, irá de la mano de la donación de más de 14.000 mascarillas textiles reutilizables, de más de 10 lavados, que serán entregadas en las acogidas de Cáritas de la provincia. El objetivo de esta colaboración será finalizar el año con más entregas de material sanitario que irá destinado a los espacios de economía circular Koopera.

“La colaboración con Cáritas Diocesana forma parte de la visión social de nuestra empresa. Buscamos agradecer a la gente que día a día lucha por levantar la comunidad, todo el trabajo que realizan. Personas que durante la pandemia han perdido mucho y qué ahora necesitan de la colaboración de todos para poder volver a caminar juntos”, ha manifestado Jaume Ferrer responsable de RSC de la compañía. “Sabemos que nuestra colaboración no es suficiente para abastecer todas las necesidades que tienen actualmente en Cáritas, pero es un primer paso en una colaboración a largo plazo que pretende poner en el pie del cañón los graves problemas que encontramos en la sociedad valenciana”.

Koopera es un proyecto creado por y para las personas, en dónde se trabaja para la integración de las personas en riesgo o en situación de exclusión social que necesitan una segunda oportunidad, mediante actividades que a su vez tienen un impacto positivo en la sociedad, mejoran nuestro entorno y cuidan del planeta. Ferpa Punt, empresa castellonense dedicada a la fabricación de material textil, moda y uniformidad, apostó al inicio de la pandemia por la fabricación de material sanitario. Con la llegada de la covid, las empresas valencianas decidieron dar un paso por la innovación y desarrollaron nuevas líneas de materiales sanitarios para poder combatir la crisis sanitaria. 

next