arranque del fin de semana y de la semana santa

Férreos controles para evitar desplazamientos a segundas residencias en la provincia de Castellón

Fotos: Toni Losas y Ayuntamiento de Oropesa del Mar

3/04/2020 - 

CASTELLÓ. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como las diferentes policías locales de la provincia de Castellón, especialmente de localidades del litoral, establecieron a lo largo de este viernes rigurosos controles de movilidad para evitar que ciudadanos viajaran a segundas residencias con motivo del arranque del fin de semana y las fiestas de Semana Santa.

Los operativos fueron visibles en aquellos tramos que habitualmente presentan un elevado tránsito de vehículos por estas fechas, tales como localidades costeras o zonas de chalés en el extrarradio de las principales ciudades de la provincia. Los agentes reclamaban a los automovilistas la autorización y los salvoconductos de empresa para certificar que su desplazamiento estaba contemplado dentro de los márgenes que permiten el actual estado de alarma.

Los controles se prevén que se mantengan a lo largo de estos días con el fin de que no haya desplazamiento no autorizados a estos lugares de residencia alternativos y, con ello, se extremen las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Atención especial se dio en puntos de la costa como es el caso de Benicàssim u Oropesa del Mar, donde tanto Policía Local como Guardia Civil colaboraron estrechamente en los controles en los principales accesos a sendas localidades, tal como admitió este viernes la alcaldesa de este último municipio, María Jiménez.

Noticias relacionadas