CASTELLÓ. Los festivales de teatro de Benicàssim subirán el telón de la ciudad durante julio y agosto de la mano del XXXI Festival de Teatro y Biblioteca del Mar para público familiar y XXIX Festival de Teatro con Buen Humor para público adulto en el Teatro Francisco Tárrega. Un total de ocho obras de teatro que comenzarán el próximo 6 de julio de la mano de Macarena Rueda, que presenta el espectáculo de danza infantil ¡ay! ¡ya!
La obra de Rueda es una ilusión que lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista. Un efecto que pone de manifiesto que los ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que el cerebro interpreta y reelabora la información que proporcionan los sentidos. También, dentro del Festival de Teatro y Biblioteca del Mar, llegará la comedia de marionetas de Thof Théâtre, que representará Pourquoi pas? el 18 de julio.
El 28 de julio se sumará el Premio Nacional de Circo 2021, Manolo Alcántara, con su espectáculo Maña. Para cerrar la programación más familiar de teatro estará Marroch, una compañía que pretende mostrar la fusión de diferentes lenguajes de movimiento para llegar a todo tipo de público con su obra Perseverance.
Por otro lado, el Festival de Teatro con Buen Humor, destinado a un público adulto contarán con Las Niñas de Cádiz y Las bingueras de Eurípides el 14 de julio, mientras que el 28 de julio será el momento de Ay Teatro con su Vive Molière.
El mes de agosto comenzará con la visita de Grison Beatbox (guitarrista de la Resistencia) con su nuevo show En bucle una mezcla humor y música con versiones de míticas canciones desde el soul y el funk hasta la música disco de nueva generación, creado sólo con la ayuda de la voz (beatbox) y un aparato que graba y repite frases (loopstation). Cerrarán el teatro, Borja Cobeaga y Diego San José (guionistas de Ocho apellidos vascos) el 18 de agosto.