CASTELLÓ. La Oficina de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Burriana comenzarán a funcionar esta semana en las nuevas dependencias del antiguo ambulatorio de la calle València cuyas obras están a punto de concluir. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Maria Josep Safont, en la visita realizada este miércoles.
El traslado del mobiliario se realizará este jueves 9 de septiembre, para quedar instalados y el día siguiente comenzar a dar el servicio en las nuevas instalaciones, que cuentan con una entrada independiente por el patio que cuando finalice toda la obra será un jardín.
Maria Josep Safont, que ha supervisado el final de obras junto a la concejala delegada de Hacienda, Cristina Rius, el tercer teniente de alcalde, Vicent Granel, la secretaria provincial de la Seguridad Social y el arquitecto municipal, ha explicado que las obras de la parte del edificio destinada al CAISS ya han finalizado.
Durante la visita, Maria Josep Safont ha destacado que las obras, adjudicadas a Urbamed Infraestructuras SL, con un presupuesto global de 1.415.077 euros, “van a buen ritmo” y la previsión es que a finales de año finalicen los trabajos del resto del edificio destinado a los Servicios Sociales municipales.
Igualmente, ha recordado que esta “importante” reforma es una actuación cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.
Con esta transformación, ha resaltado, se cumplirá con el objetivo de “mejorar las instalaciones del antiguo edificio y reavivar y dinamizar el entorno de la zona urbanística de la Bosca, además de acabar con la provisionalidad de las deficientes dependencias de los Servicios Sociales actuales para ubicarlos en un moderno y renovado edificio que concentrará y mejorará otros servicios de atención al público”.
Respecto a la intervención, la alcaldesa ha explicado que comprende la reforma completa del edificio preexistente que ocupa una parcela con una superficie de 879m², conservando la estructura, cubiertas y parcialmente los cerramientos.
La reforma, ha indicado la alcaldesa de Borriana, consta de dos actuaciones claramente diferenciadas, en las que la mayor parte del edificio se destinará a la recolocación de los Servicios Sociales y, por otro lado, parte de la superficie de la planta baja se habilitará como local independiente destinado a las oficinas del CAISS.