CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado por concluidas las obras de emergencia acometidas en la instalación de la depuradora tras las fuertes lluvias registradas en el municipio el pasado 29 de agosto.
Los trabajos realizados en los últimos meses han consistido en reponer los muros perimetrales a la depuradora que se desmoronaron con el paso del agua y la reposición de los equipos que resultaron afectados en la depuradora y que suponían un grave riesgo para el medioambiente, de ahí la urgencia en su ejecución. Una vez finalizada la actuación, y tras la oportuna visita del consistorio para certificar la misma. Para hacer frente a esta importante intervención, el pleno del pasado mes de octubre aprobó una modificación de crédito para destinar la cuantía necesaria (423.000 euros) para la ejecución de las obras de emergencia necesarias.
Como recuerda la alcaldesa, Susana Marqués, “la realización de estas obras soluciona temporalmente una reparación de urgencia, pero tal y como venimos reivindicando a la Generalitat, Benicàssim necesita una nueva infraestructura que dé cobertura a las actuales necesidades y prevea el crecimiento futuro de la ciudad”.
Es por ese motivo que desde el Ayuntamiento de Benicàssim se va a continuar reivindicando a la Conselleria como administración competente para que se destine la partida necesaria para esta necesaria construcción.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elena Llobell, ha incidido que la depuradora “no ha dejado nunca de funcionar a pesar de los daños que ocasionaron las fuertes lluvias” y ha finalizado diciendo que “la actual depuradora de Benicàssim data del año 1994 y estaba prevista para dar servicio a alrededor de 9.000 habitantes. Esta instalación se encuentra en la actualidad totalmente obsoleta y no podemos depender de la instalación de Castellón”.