CASTELLÓ. Las obras de insonorización del comedor del colegio público Cervantes-Dualde de Betxí, que comenzaron a principios de año, han concluido esta semana, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado.
Los trabajos se han alargado durante las últimas semanas y han supuesto una mejora muy demandada por el personal de cocina y por todos los escolares, ya que durante las horas de comida la masificación del lugar provocaba el aumento considerable de la contaminación acústica y el consiguiente malestar de los usuarios.
De esta forma, se ha dado solución a uno de los problemas que el edificio construido por Ciegsa en 2011 arrastraba desde su inauguración y pondrá fin a una de las deficiencias más significativas.
Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha señalado que "la insonorización del comedor escolar conlleva una considerable mejora de sus condiciones y prestaciones y elimina definitivamente la algarabía que había durante las horas de las comidas". El primer edil ha apuntado que "con la remodelación y reforma de la sala los usuarios ganan en salud y en bienestar".
El comunicado municipal recuerda que estos trabajos se inscriben dentro de la subvención de 1.765.000 euros que llegarán a Betxí con el programa Edificant de la Conselleria de Educación. En estos momentos se está llevando a cabo la primera fase, que además incluye la reforma integral del patio del colegio y la construcción de un gimnasio.