X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las becas 2019-2020 contemplan un presupuesto de 22.000 euros

Fobesa y la UJI renuevan su acuerdo de ayudas para becar al alumnado residente en Benicàssim

12/02/2020 - 

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, han renovado el convenio de colaboración de las becas Fobesa para los estudiantes de grado de la UJI que residen en Benicàssim.

Las becas Fobesa tienen como objetivo promover la formación de los estudiantes de la UJI ,y al mismo tiempo, proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria. Para el curso 2019-2020 están dotadas de un presupuesto de 22.000 euros.

En la ceremonia de firma del convenio, la rectora de la UJI ha agradecido a Fobesa y a Grupo Gimeno su apuesta por los jóvenes con estas becas, que renuevan el compromiso social de la entidad con la universidad pública de Castelló y los alumnos de Benicàssim. "Es un ejemplo de las posibilidades de desarrollo social y económico de nuestro territorio a través del conocimiento mediante la colaboración entre el tejido empresarial y la universidad", ha indicado Alcón.

Por su parte, Enrique Gimeno ha destacado que Fobesa está profundamente arraigada en Benicàssim. “Sentimos que es nuestro deber ayudar a las personas para que, a través de la educación, puedan contribuir a construir un futuro mejor, ya que tenemos esa responsabilidad", ha afirmado.

Los solicitantes de las becas tienen que residir en la ciudad de Benicàssim con al menos un año de antigüedad, estar inscritos en algún grado de los impartidos en la UJI durante el curso 2019-2020, no estar en posesión de ningún otro grado universitario de nivel igual o superior para el que se solicita la ayuda y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso 2018-2019. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de febrero y la documentación puede presentarse en la Fundación General de la UJI o en la empresa.

Noticias relacionadas

next