Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fomento agiliza el proyecto de la N-232 a Morella y la ingeniería prevé que esté validado en septiembre

27/03/2019 - 

CASTELLÓ. El Ministerio de Fomento agiliza la finalización de las mejoras en la N-232. Concretamente, Vielca Ingenieros, la consultora que trabaja, desde el pasado mes de septiembre, en la redacción del proyecto constructivo del último tramo que falta por adecuar, Masía la Torreta-Morella sur, prevé que esté totalmente aprobado en ese mismo mes de este 2019. 

Esto supondría recortar en varios meses la tramitación prevista. Y es que, según el documento de licitación, la compañía dispone de un año, a contar desde el 7 de septiembre pasado, para redactar el proyecto. Y sus previsiones marcan que, "en 15 o 20 días", presentará el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental para que el Ministerio de Fomento comience a tramitar la declaración correspondiente. Una vez logrado este nuevo trámite ambiental, se incorporará al proyecto, que, con carácter definitivo, las fuentes de la ingeniería prevé que esté aprobado antes de que acabe el próximo verano. 

"Se están cumpliendo los plazos y no hay nada que haga pensar que esto se puede retrasar", señala Vicente Candela, director de Vielca Ingenieros. Con ello, después de la reciente inauguración del tramo que va desde el límite con la provincia de Teruel hasta la localidad de Ráfales y las obras en el puerto de Querol, que sí avanzan ligeramente más retrasadas de lo que deberían, se daría un impulso destacado a una carretera que es una de las reivindicaciones históricas de la sociedad castellonense, sobre todo de la comarca de Els Ports y del sector turístico del Maestrat, que tiene en este eje de comunicación una vía fundamental para la llegada de visitantes desde Aragón y la Cornisa Cantábrica. 

Obras del túnel del nuevo trazado de la N-232 en el puerto de Querol.

Y es que, después de que hace ahora exactamente una década, Fomento aprobase el proyecto de trazado inicial para este tramo de cinco kilómetros desde el puerto de Querol hasta Morella, la falta de licitación de las obras y los nuevos requerimientos ambientales hicieron que ese trabajo cayera en saco roto. 

Ahora, con la nueva tramitación de este proyecto que consta de un carril por sentido, el Ministerio podrá licitar por fin hacia finales de año, si se cumplen las previsiones, su construcción, con lo que tendrá vía libre para concluir todo el vial hasta Morella.

Noticias relacionadas

next