Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Forcall suspende la popular Santantonà para frenar la expansión del coronavirus en la localidad

28/12/2020 - 

CASTELLÓ. Una de las celebraciones más populares de Sant Antoni en la provincia, la conocida Santantonà de Forcall, no se celebrará el próximo mes. El Ayuntamiento de la localidad de Els Ports ha anunciado en sus redes sociales la suspensión de esta festividad de mutuo acuerdo con la Confraria de la Santantonà, organizadora la fiesta, para tratar de frenar la expansión del coronavirus en el municipio. 

No en vano, aunque según la web oficial de estadísticas de la Generalitat a día de hoy Forcall no cuenta con ningún positivo (el dato es del 21 de diciembre), el portal comarquesnord.cat informa de que el Ayuntamiento ha confirmado 16 positivos. 

En base a ello, el consistorio y la Confraria han emitido un comunicado conjunto en el que destacan que no tiene "ningún sentido celebrar las fiestas en medio de una pandemia", máxime cuando aquellas son "muy participativas". "No nos la podemos jugar con la salud de la gente del pueblo y de las personas que nos visitan", continúa la nota de prensa. 

La suspensión abarca "todos los actos" de la festividad, desde la entrada del maio, hasta la Santantonà, pasando por la "pastà de la rotlleta". En su comunicado, el Ayuntamiento y la Confraria muestran su confianza de que en 2022 ya se pueda celebrar la festividad "con todas las garantías sanitarias y sin poner en riesgo la salud". 

next