la empresa cambia de nuevo su calendario de ERTE 

Ford Almussafes aplicará un nuevo ERTE tras agotar el actual

25/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La dirección de Ford Almussafes ha comunicado este miércoles nuevas modificaciones en el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con cinco días de parada en el sistema A de vehículos y dos en mecanizados.

Estas modificaciones del calendario dejan "prácticamente agotados" los días de parada pactados --aunque no todos los sistemas han parado de igual forma--, según han explicado fuentes sindicales. Por este motivo, la empresa solicitará en breve una reunión de la comisión negociadora del ERTE.

Así lo ha dado a conocer la compañía este miércoles, en una nueva reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE, en la que la dirección ha trasladado a los sindicatos la necesidad de cambiar el calendario porque "continúan las tensiones en la cadena de suministros de componentes, agravadas por la situación geopolítica en el este de Europa y el tráfico marítimo".

En concreto, en operaciones de vehículos, parará la producción del sistema A, en ambos turnos, del lunes 30 de mayo al viernes 3 de julio, ambos inclusive, ha detallado el sindicato mayoritario en un comunicado. A través de la línea de supervisión, se informará a los empleados afectados.

En operaciones de motores, dentro de mecanizados, parará la producción los días 28 y 29 de mayo en todas las líneas de Mecanizado. La parada comenzará a las 22 horas del viernes 27, hasta las 22 horas del domingo 29. Estos días sustituyen al ERTE previsto para el 3 de mayo y 17 de junio.

Noticias relacionadas

next