CASTELLÓ. Un total de 30 persones desempleadas del municipio han recibido el certificado de profesionalidad en las especialidades de jardinería, carpintería y obra. En concreto, se trata del alumnado del Taller de Empleo Nules VII que a lo largo de un año se ha formado con el objetivo de mejorar su empleabilidad.
De hecho, han sido el Alcalde, David García, y la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, junto al equipo directivo y docente de este taller de empleo los encargados de entregar a cada uno de ellos el correspondiente certificado de profesionalidad.
Por tanto, en todo este tiempo el alumnado ha llevado a cabo obras y actuaciones de mejora del entorno y de acondicionamiento de espacios públicos. Entre los trabajos que han ejecutado se encuentra la remodelación de aceras, la restauración y pintado de fachadas de edificios municipales, el acondicionamiento de jardines y entornos paisajísticos del municipio, la restauración de mobiliario urbano de carpintería en parques y jardines, entre otros.
Cabe recordar que, este taller ha tenido un coste total de 724.075,20 euros, que ha sido subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) de la Generalitat Valenciana
Ante lo cual, la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, explica que “estos talleres posibilitan al alumnado-trabajador tener un trabajo efectivo con un contrato de formación y aprendizaje con los que se pretende mejorar su cualificación profesional y favorecer así su empleabilidad. Desde el ayuntamiento seguimos trabajando para que Nules siga beneficiándose de este tipo de programas de empleo”.