VALÈNCIA. (EFE) El abogado de Francis Puig, hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, ha denunciado ante el juzgado que investiga un supuesto fraude de subvenciones que se le atribuye a su defendido el uso de su imagen por parte del PP en una campaña en las redes sociales Instagram y Facebook que tiene como finalidad criticar las políticas del Botànic.
En un escrito remitido a Instrucción 4, al que ha tenido acceso EFE, el letrado de Francis Puig acompaña varias capturas de pantalla de las referidas redes sociales en las que se ve la imagen de su cliente en mensajes del PP, acompañados con el lema "Venían a rescatar familias. Han acabado rescatando la suya. La familia lo primero".
El letrado de Puig pretende evidenciar así cuál es "el verdadero interés de la acusación popular personada en esta causa (el PP)" y pide al instructor que valore estos hechos de cara a "una posible condena en costas".
"El PP no duda en utilizar la imagen de mi defendido para atacar a un representante político. Resulta altamente significativo que, para atacar a un representante político, en lugar de sacar su foto, se utilice la imagen de mi cliente intentando perjudicarle gratuitamente", expone el letrado.
Además, insiste en que "este es un ejemplo más de los riesgos a los que se refiere el Tribunal Supremo en su Sentencia de 10 de julio de 1995 al referirse a los abusos ilegítimos en los que puede incurrir la acusación popular".
La causa que investiga Instrucción 4 se inició por una querella que interpuso el PP por presuntos delitos contra la hacienda pública, prevaricación y malversación de caudales públicos contra Francis Puig, director ejecutivo y consejero delegado de Comunicació dels Ports y administrador de Mas Mut Produccions.