VALÈNCIA. El Valencia CF da un paso en su planificación para la próxima temporada. El club de Mestalla ha alcanzado un acuerdo para renovar hasta 2027 al canterano Fran Pérez. Tal y como informó Deportes Cope, ambas partes se han dado el 'sí' y solo es cuestión de que el club decida darle oficialidad.
Con este movimiento, el Valencia 'refuerza' una posición que tenía completamente desguarnecida a partir del próximo 30 de junio. El club solo contaba con Samu Castillejo con contrato en vigor y para la siguiente temporada tenía la obligación de reforzar esa posición con hasta tres futbolistas de banda.
Samuel Lino y Justin Kluivert tienen su vinculación con el Valencia hasta final de temporada y si no hay novedades regresarán a sus clubes de origen. El brasileño volverá al Atlético de Madrid mientras que Kluivert puede seguir en el club ya que existe una opción de compra fijada en 15 millones. Una cifra impensable en el contexto actual del Valencia por un futbolista que no ha logrado hacerse con un puesto de titular en la pugna con Lino y Castillejo.
Con Fran Pérez y Samu Castillejo, el Valencia necesitaría dos fichajes más para completar la plantilla 2023-2024 siempre y cuando el club no opte por ceder al hijo de Rufete para que gane experiencia en la élite como ha hecho con otros jugadores jóvenes como Koba Leïn o Uros Racic.
La idea de la dirección deportiva, que ya había decidido ejecutar la opción que tenía por contrato para ampliar unilateralmente la vinculación del futbolista tres temporadas, hasta 2026, era darle una campaña más al joven extremo para asegurarse su continuidad hasta junio de 2027.
El 15 de febrero, el Valencia activó la cláusula en el contrato con el jugador, que lo renovaba automáticamente hasta junio de 2026, para impedir que se marchará libre este verano. Ahora el nuevo contrato parte de cero, amplía hasta 2027 la extensión del acuerdo, y mejora el salario del hijo de Rufete.