Hoy es 18 de julio

Fritta abre de nuevo las puertas de su showroom de Onda en la 16ª edición del Openhouse

18/10/2023 - 

CASTELLÓ. En la presente edición de su Openhouse, Fritta dará la bienvenida a todos sus clientes en un amplio espacio cargado de las últimas novedades. Un evento de puertas abiertas que se tiene lugar tras Cersaie y que se extenderá durante los meses de octubre y noviembre con el objetivo de mostrar el lado más matérico de la cerámica, siempre resuelto con lo último en tecnología digital y los materiales más avanzados.

En este espacio de más de 800 metros cuadrados, Fritta muestra en todos sus productos un elevado conocimiento estético y matérico, más de 50 colecciones nuevas realizadas con pasión por todo el equipo humano, que hace que en cada producto se pueda sentir ese compromiso con la calidad que identifica los productos marca Fritta.

La materia cerámica en su máxima expresión

El Openhouse de Fritta se presenta bajo el lema Materic nature, la materia como expresión máxima de la naturaleza. Y es que la naturaleza siempre ha sido fuente de inspiración para el sector, pero desde un enfoque gráfico. En esta edición, Fritta va más allá y se centra en la variedad de superficies que encontramos en la naturaleza en un mismo material como pueda ser la piedra; en sus superficies rugosas, erosionadas, que se entrelazan con las suaves y pulidas…

La firma apuesta por la tactilidad, en cómo, a través del tacto, experimentamos y percibimos una amplia gama de texturas que, resueltas cerámicamente con los productos de Fritta, se convierten en la esencia y ejes centrales de la apuesta de la firma: generación de relieves, texturas, volúmenes, efectos 3D...

Y, en ese sentido, el Openhouse se llena de nuevas colecciones y propuestas creativas.

Productos de calidad aplicados a las nuevas tecnologías

El Openhouse de Fritta viene determinado por la presentación de nuevas tecnologías y una amplia variedad de productos. Como proyectos más destacados se presentan productos para generar relieves, volúmenes y efectos 3D sobre piezas cerámicas. Para ello, Fritta presenta una serie de materiales en la tecnología digital denominado Model Tech, que, formado por Model Ink y Model Grit, nos permite generar relieves de alta definición y profundidad gracias a su elevada hidrorepelencia.

Con la tinta Model Ink se obtienen texturas muy definidas en bajo relieve. Y Model Grit es la aplicación de cola digital y granilla selectiva previo al esmaltado para obtener alto relieve. Combinando ambas, el visitante podrá descubrir productos altamente realistas.

Estos nuevos materiales se apoyan con las nuevas familias de granillas Color Grits, una gama de granillas coloreadas tales como la negra, roja, azul, ocre y las blancas. También los productos Stardust, granillas coloreadas que se mantienen en suspensión en esmalte pulido o granillas gel. Y, cómo no, la granilla Zafire, uno de los productos que mayor interés han tenido en Cersaie y que, aplicada antes de la sbobba para pulido, aporta un aspecto de reflejo nacarado a las piezas, aportándoles un valor añadido.


Entre toda la gama de cubiertas high-tech destaca el acabado Silker, o la aplicación final de baja descarga, que da un aspecto satinado transparente natural respetando todos los efectos digitales a la vez que protegemos las superficies. Aplicación que permite también acabados semipulidos. Las altas prestaciones de los productos cerámicos desarrollados por Fritta, tales como el Acer0, un top glaze trabajado a un tamaño de pocas micras, permiten el uso en áreas de alto tránsito, como son comercios, oficinas... incluso áreas públicas.

Fritta sigue con su propuesta de mejora continua y optimización en la situación actual, marcada por la menor demanda global -lo cual exige plantear propuestas técnicas más avanzadas que se adapten a las necesidades del mercado- y que puede suponer también una oportunidad de introducción de nuevas tecnologías.

Que no te lo cuenten y visita el Openhouse 2023 de Fritta.

Noticias relacionadas

next