CASTELLÓ. La Fundació Caixa Rural d’Onda ha decidido invertir las partidas asignadas para la realización de actividades que no se han podido o no se podrán realizar en la compra de alimentos para donarlos a Cáritas Interparroquial local. Incluye las previstas para el 90 aniversario de la Caja Rural y algunas del centenario de la Cooperativa, que aporta el vehículo y el personal necasario para cargar y descargar los alimentos, adquiridos en el supermercado Taula.
El presidente de la Fundación, que lo es también de la Caja Rural y la Cooperativa, Salvador Calzada Feliu, ha participado recientemente en la descarga del segundo envío, destinado a Cáritas de la parroquia de San Bartolomé, después de que se realizara el primero a la Asunción. Le acompañaba el director de la Cooperativa, Raül Ballester Bartrina.
En días próximos, se espera completar la tercera donación a Cáritas Virgen del Carmen. “En estos momentos de crisis, causada por la pandemia de la covid-19, hemos pensado que lo mejor es que la Fundación esté al lado de las familias ondenses que lo están pasando mal. Y lo mejor es hacerlo a través de Cáritas Interparroquial de Onda”, indica el presidente Salvador Calzada Feliu.