CASTELLÓ. Un partido en el que el Fustecma NBF Castelló fue de menos a más intentando mejorar y subir tanto el nivel ofensivo como defensivo. Las jugadoras de Jaume Tormo dejaron en solo 44 puntos a un Maristas que tenía una media más alta. Este encuentro les tiene que servir para mejorar y seguir creciendo en esta competición.
Un inicio muy fuerte para Maristas que, tanto desde cerca del aro con canastas fáciles como del tiro exterior, ampliaron la diferencia en el marcador y obligó a Jaume Tormo a pedir tiempo muerto. Las gallegas desde el tiro libre, así como con su acierto, permitieron que la diferencia fuera mayor. El Fustecma NBF Castelló no estaba cómodo en ataque y eso se notó en la parte anotadora. Si bien es cierto, también el juego interior de Maristas le hizo mucho daño a las azulonas. Poco a poco, y a través del trabajo defensivo, el equipo logró ajustar el marcador (13-19).
El inicio del segundo cuarto fue completamente diferente para las locales, que empezaron a anotar desde el tiro exterior. También unos muy buenos minutos de Cris Villamor que permitió que las castellonenses se pusieran por delante en el marcador, por la mínima, eso sí. Máxima igualdad en Utebo. Nuevamente desde el juego interior, así como del tiro libre, Maristas se volvió a hacer fuerte y se puso por delante en el marcador. El intercambio de canastas reinó para los dos conjuntos. Máxima igualdad en este primer partido (30-32).
Tras el paso por los vestuarios, el Fustecma NBF Castelló incrementó su nivel defensivo todavía más, si cabe. Con dos triples consecutivos de Aina e Irene volvió a ponerse por delante en el luminoso, aunque el choque siguió muy igualado. Un final de período muy igualado en el que Sabi logró sacar una falta en solo unos segundos para poner por delante al conjunto castellonense (41-40).
En un último cuarto con todo por decidir parecía que las castellonenses empezaban a anotar con más comodidad. Asimismo, el nivel defensivo también mejoró considerablemente. El Coruña probó una defensa zonal pero Castellón ya había tomado la medida al encuentro. En los instantes finales hubo bastante acierto en cerca del aro y es les permitió lograr una nueva victoria esta temporada, la primera aquí, en el partido inaugural (55-44).
Cabe destacar la figura de Luz de Giacomo con 9 puntos pero 12 rebotes para lograr 23 de valoración. Como no podía ser de otra manera las dos zaragozanas, Cris Villamor y Ana Pérez, jugando en casa, han obtenido 12 de valoración.
Fustecma NBF Castelló 55: C. Villamor (11), L. Campos (3), A. Pérez (11), A. Ferri (8), L. De Giacomo (9), L. Ruiz (-), S. Carli (5), C. Pérez (-), I. Garrido (-), D.Scott (8), L. Jóvena (-) y L. Hueso (-).
Maristas Coruña 44: C. Arfinengo (2), M. Feijoo (-), L. Galan (-), S. Basaez (12), E. Filguera (5), M.Vulovic (13), J. Razo (-), R. Botana (-), A. Pérez (12), C. Velasco (-) y M. Couto (-).
Pabellón: Palacio Deportes de Utebo