Hoy es 25 de abril y se habla de

responsabilidad social

Fustecma refuerza su compromiso con el medio ambiente e implanta la norma ISO 14001

1/02/2022 - 

CASTELLÓ. La empresa castellonense Fustecma ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente con la implantación de la ISO 14001 con el propósito de que cuando el cliente escoja cualquiera de sus productos sepa que "detrás se ellos se trabaja "por hacer un mundo mejor y más sostenible", tal como se señala este martes desde la propia compañía.

¿Qué es la norma ISO 14001?


Las siglas de ISO corresponden a la International Organization for Standarization, cuya misión es la de elaborar estándares internacionales. La misión de la norma ISO 14001 es que determinadas empresas demuestren que están comprometidas con el medioambiente y valoren y prevean los riesgos medioambientales que puedan surgir durante el desarrollo de su actividad.

¿Cómo se implanta en Fustecma?

La norma 14001 se implanta según el método PDCA: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Estos procesos se realizan dentro de una estructura adaptada a cada sector. En este plan de implementación se incluyen objetivos y metas ambientales, responsabilidades, políticas y procedimientos para alcanzar esas metas.

Estas son las razones de su implantación

En Fustecma se considera que la implantación no es un coste para la empresa; "lo que nos lleva a tomar esta decisión -explican fuentes de la empresa- es crear un mundo mejor, que las empresas y personas que nos rodean se empapen de los beneficios ambientales que esperamos desarrollar con las nuevas actividades con las que nos comprometemos".

"Queremos -señalan- ser un ejemplo para demostrar que cualquier sector puede hacer el esfuerzo de hacer un mundo y una economía más sostenible y responsable con la naturaleza, y que nuestros hijos puedan estar orgullosos de lo que les hemos entregado".

"No todo va a ser coste, ya que al implantar el uso eficiente de los recursos, a medio plazo vamos a conseguir la disminución de gastos como la luz, hierro, cartón, plásticos, maderas, aguas, combustibles, etc. En todos los departamentos hemos reducido el consumo energético e implementado el reciclaje", detallan.

Un logro para la empresa

En el plano más personal de la empresa también ha sido una satisfacción y de hecho se han involucrado conscientes de la importancia de sacar este reto adelante, de la sensación de poder vivir en un mundo mejor y ser participes en primera línea, entienden desde Fustecma, ya que lo importante es que cuando se adquiere un producto de esta empresa se tenga la seguridad de que "se está trabajando por hacer un mundo mejor y mas sostenible".

Noticias relacionadas

next