aprueba más de 116.000 euros para que cinco pequeñas empresas puedan crecer

El GAL Maestrat Plana Alta gestiona casi 3 millones de euros para impulsar proyectos empresariales

29/02/2024 - 

CASTELLÓ. La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta ha aprobado una propuesta de pago de 116.715,40 euros para impulsar cinco proyectos de emprendedoras y emprendedores de los municipios que integran esta agrupación. Con esta nueva ayuda procedente de los fondos Leader, ya asciende a un total de 2.873.931,62 euros los que se han propuesto para pagar desde GAL a expedientes de las cinco convocatorias resueltas.

De esta cantidad, la Conselleria de Agricultura, a través de la AVFGA, ha pagado ya un total de 2.697.717,22 euros lo que supone nada menos que un 15% del importe total pagado a expedientes Leader de toda la Comunitat Valenciana en este periodo.

Domingo Giner, presidente del GAL Maestrat Plana Alta, ha destacado que “es muy gratificante el dinamismo que están demostrando las personas emprendedoras de nuestros pueblos. Gracias a estas empresas y a los técnicos de nuestra agrupación, somos el GAL más activo de toda la Comunitat Valenciana, lo que beneficia a todo el tejido económico y al empleo en nuestro territorio rural”.

Hay que tener en cuenta que el Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta trabaja permanentemente por buscar fórmulas para ayudar más y mejor a las personas emprendedoras de sus municipios. De hecho, el GAL ha mantenido una ronda de reuniones participativas para recoger las propuestas de empresas, asociaciones y ayuntamientos para elaborar la Estrategia de Desarrollo Participativo Local 2023-2027. Muchas personas han comenzado a aportar tanto su visión, como su experiencia y sus necesidades para que la dirección y la gerencia de la agrupación pueda realizar su trabajo de gestionar las ayudas procedentes de la Unión Europea con mayores garantías de éxito.

Giner ha explicado que “es importante ayudar a que las personas puedan emprender sus negocios especialmente en aquellas zonas que están en riesgo de despoblación. El éxito de estos años nos impulsa a tratar de ser aún más eficientes y mejorar nuestro sistema de trabajo para que los fondos que gestionamos ayuden a más empresas y a generar más puestos de trabajo”.

Estas ayudas han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), con un 53%; la Generalitat Valenciana, con un 38,14%; y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con un 8,86%.

Noticias relacionadas

next