CASTELLÓ. El Grupo de Acción Local Palancia Mijares ha decidido renovar identidad visual corporativa para potenciar su imagen y modernizarse con el objetivo de llegar de una forma más directa a las pequeñas empresas y emprendedores y ayudarles a potenciar sus negocios una vez que la Generalitat ha renovado recientemente su autorización para ayudar a impulsar los negocios locales con ayudas europeas.
El lema ‘Vuelta a las raíces’ da sentido a la nueva imagen de una raíz, que identifica a la agrupación más rural de toda la Comunitat Valenciana y que sustenta su fortaleza y su futuro en unos valores y unas tradiciones que deben germinar y dar sus frutos entre el tejido emprendedor que hay tanto en los 22 municipios de este GAL, así como en su entorno.
En el acto, en el que han participado decenas de personas, han intervenido Adolfo Aucejo, presidente del GAL Palancia Mijares, Begoña Escolano, diseñadora de la nueva identidad visual corporativa, el diputado Sergio Fornas, en representación de la Diputación de Castellón, y Francisco Javier Benito, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat.
Adolfo Aucejo ha explicado que “hemos querido hacer este avance para potenciar nuestra identidad corporativa y nuestra imagen de marca con el objetivo de consolidar el proyecto de nuestro GAL. De esta forma podremos mejorar la comunicación y llegar mejor a la gente, de manera que podamos mejorar las oportunidades de la gente que vive o pueda querer venir a vivir a nuestros pueblos”.
El presidente del GAL Palancia Mijares ha destacado que “somos la agrupación más rural de toda la Comunitat Valenciana, con 6.096 habitantes, pero miramos al futuro con optimismo ya que estamos con nuestro territorio y convencidos de que podemos generar ilusión y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Sergio Fornas, diputado de la Diputación Provincial, por su parte ha expuesto que “con esta iniciativa damos un paso más para posicionar el GAL Palancia Mijares en el territorio rural. Seguiremos trabajando juntos para construir una nueva etapa que afronte los desafíos y ayude a generar oportunidades”.
Francisco Javier Benito, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat, ha asegurado que “el GAL Palancia Mijares está haciendo un trabajo excepcional. En otoño queremos sacar ya la orden para que pueda empezar a gestionar las ayudas para las personas emprendedoras, ya que las posibilidades son inmensas”.
Para esta señalada ocasión, el GAL Palancia Mijares ha elegido el Convento de San Francisco de Viver, donde han estado alcaldes, representantes empresariales y personas emprendedoras de alguno de los 22 municipios del Alto Palancia y el Alto Mijares que integran esta agrupación.
Begoña Escolano, diseñadora de esta nueva identidad corporativa, ha expuesto que “el grupo de acción local es el origen, sustento y fuerza de una idea, un proyecto, una ilusión que al final acaba germinando y dando su fruto. Por eso utilizamos el símbolo de la raíz, porque, aunque no estemos fijos al suelo, el ser humano también cuenta con ciertas raíces que le brindan soporte y alimento, y que le conectan con otros seres vivos. El culto a los antepasados, a las raíces familiares, nos ayuda a relacionarnos con la naturaleza y con nuestros valores”.